El gobernador tiene al campo abandonado, dice en gira
Domingo 21 de febrero de 2016, p. 13
El gobernador de Puebla, el panista Rafael Moreno Valle, sólo está preocupado por obras de relumbrón, con las que ha endeudado al estado, mientras crece la pobreza, aseguró Andrés Manuel López Obrador.
Construyó una rueda de la fortuna, un teleférico, remodeló un estadio (Cuauhtémoc) y tiene el campo abandonado; pagan muy poco a campesinos por cosechas, crece la pobreza y desempleo
, añadió el dirigente nacional del partido Morena.
En asamblea informativa en Zaragoza, Puebla, López Obrador recordó que para llegar al gobierno Moreno Valle fue apoyado por la ex líder magisterial y ahora encarcelada Elba Esther Gordillo. Los maestros de Puebla ayudaron al sinvergüenza que está ahora de gobernador. No todos, pero la mayoría. Ahora ya se dieron cuenta, y qué bueno que están rectificando
, explicó.
Dos partidos iguales
Durante su cuarto día de gira por el estado sostuvo que no hay ninguna diferencia entre el PRI y el PAN, tampoco entre el ex gobernador priísta Mario Marín y el actual Moreno Valle.
En México, aseveró, existen 10 partidos políticos, nueve al servicio de una mafia en el poder y Morena, instituto independiente que pertenece al pueblo.
Además sostuvo que crear empleos, rescatar al campo del abandono, fijar precios de garantía y garantizar educación para los jóvenes son indispensables para sacar a México de la crisis.
Este domingo, López Obrador encabezará asambleas informativas en Cuetzalan, Huehuetla, Huitzilan de Serdán y Ahuacatlán.