Logran participar en Copa del Mundo
Jueves 25 de febrero de 2016, p. a15
El Cairo/Río de Janeiro.
Mientras en la capital de Egipto los pentatletas mexicanos participaron en la Copa del Mundo de la especialidad, en Brasil el clavadista nacional Iván García terminó noveno en la plataforma de 10 metros, en el cierre de la participación en la Copa del Mundo que se realizó en Río de Janeiro.
El representativo nacional de pentatlón estuvo a punto de no tomar parte en la competencia, primera fecha del serial de las copas, que brinda puntos para la clasificación olímpica directa, debido a que no se había cubierto el pago correspondiente.
Un día antes, el presidente de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno, Juan Manzo, hizo público que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) no hizo entrega a tiempo de los recursos para sufragar la participación de los competidores nacionales, aunque este día ya fueron registrados.
La principal exponente de los nacionales en esta disciplina es Tamara Vega, quien ya está clasificada a Río 2016, pero ahora avanzó a la zona de las medallas, por lo que entrará en acción este viernes, mientras hoy será el turno de Abraham Camacho, Jorge Inzunza, Álvaro Sandoval y Andrés Garza. La final será el sábado.
En Brasil, García se ubicó tercero en las semifinales, con 477.10 unidades, y aseguró su presencia en la disputa por las medallas, pero un error le costó el podio y cayó al noveno lugar.