Deportes
Ver día anteriorLunes 21 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El serbio igualó a Nadal como máximo ganador de Grand Slams

Djokovic derrota a Raonic en Indian Wells y Azarenka sorprende a Williams
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de marzo de 2016, p. 7

Indian Wells.

Mientras en la rama varonil se cumplió el pronóstico, al ganar el serbio Novak Djokovic, en damas la sorpresa la protagonizó la bielorrusa Victoria Azarenka (número 13 del orbe) al vencer a la favorita y primera raqueta del orbe, la estadunidense Serena Williams.

El serbio salió en su día y arrasó sin darle oportunidad alguna al canadiense Milos Raonic por 6-2 y 6-0, lo que le significó su quinto título en el torneo de tenis de Indian Wells.

El número uno del mundo demolió al potente sacador canadiense en apenas una hora y 17 minutos de juego y sumó su tercer corona consecutiva en el torneo.

Además, logró su trofeo de Masters 1000 número 27 e igualó al español Rafael Nadal como el máximo ganador en los certámenes de la categoría que sigue a los Grand Slams.

El serbio, quien en semifinales había vencido a Nadal, ratificó una vez más que está un escalón por encima del resto de los tenistas y se adueñó de la final con asombrosa contundencia ante un Raonic que pareció no estar al cien por ciento físicamente.

Djokovic quebró cinco veces el saque de Raonic, un arma que hasta hoy había sido letal en el juego del canadiense, y sólo le permitió cuatro aces.

Lo lamento hoy por Milos, obviamente no has estado en tu mejor forma. Espero que puedas recuperarte rápido y rendir a tu mejor nivel en Miami, dijo Djokovic a Raonic en la ceremonia de premiación.

Campanazo bielorruso

La sorpresa del certamen, sin duda, corrió a cargo de la bielorrusa Azarenka, quien con relativa facilidad dio cuenta de la menor de las Williams por doble 6-4.

A los 34 años y seis meses, Serena se convirtió en la finalista del torneo californiano de mayor edad, batiendo el récord de Martina Navratilova, quien era un mes más joven cuando ganó la corona en 1991.

A pesar de cometer ocho doble faltas en el saque, Azarenka logró superar a su rival en efectividad del primer servicio con 61 por ciento contra 55 por ciento de la local.

Para Serena Williams fue una derrota más luego caer en el Abierto de Estados Unidos, cuando perdió en semifinales ante la italiana Roberta Vinci, dejando escapar lo que hubiera sido el título 22 de su carrera, para igualar a Steffi Graf.