Martes 22 de marzo de 2016, p. 25
Nueva York. Las empresas de todo el mundo gastarán más en publicidad por Internet que en los anuncios de televisión, por primera vez a partir de 2017, prevé la agencia de análisis ZenithOptimedia. Zenith espera que los anuncios en Internet crecerán a un ritmo tres veces más rápido que el resto de la industria en 2016, promovidos por la demanda de publicidad en las redes sociales, videos en Internet y búsquedas pagadas. La economía global afronta claros retos
, sostuvo la agencia. Pero la confianza de los anunciantes se mantiene intacta y nuestros pronósticos para el crecimiento global en 2016 apenas han cambiado desde que publicamos nuestras últimas predicciones en diciembre
. ZenithOptimedia, que pertenece a la francesa Publicis, redujo sus expectativas de crecimiento en publicidad global este año hasta 4.6 por ciento, desde un pronóstico de 4.7 por ciento que marcó en diciembre, siguiendo por delante del crecimiento de 3.9 por ciento en 2015.