Sábado 26 de marzo de 2016, p. 6
El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) difundió diversas medidas precautorias para evitar ser víctima de algún ciberdelito en este periodo vacacional.
En un comunicado recomendó no visitar sitios dudosos o no reconocidos al buscar promociones de viajes por Internet, y evita hacer clic en ventanas emergentes o anuncios que ofrecen productos gratis o promociones increíbles. No aceptar descargas de archivos de esos sitios y mucho menos proporcionar información personal.
También solicitó a la ciudadanía evitar mantener siempre activa la conexión Wi-Fi/Bluetooth. No publicar en redes sociales información sobre los planes de viaje y la ubicación, lo que implica no compartir fotografías, videos y/o la ubicación en tiempo real.
Además, no perder de vista la tarjeta bancaria al realizar pagos, evitar tener el dispositivo móvil sin seguridad, y no descuidar la correspondencia. Lleve consigo sólo los documentos necesarios, a fin de minimizar daños por robo o extravío.