Lunes 28 de marzo de 2016, p. 35
Una mujer de 81 años era explotada por su propio hijo, quien la obligaba a mendigar en las instalaciones del Metro durante largas jornadas.
De acuerdo con las investigaciones de la procuraduría capitalina, Juan Carlos Dávila Macías trasladaba a la anciana de lunes a sábado a la estación Hidalgo del Metro a pedir limosna, para posteriormente quitarle lo obtenido,
Elementos de la policía de investigación documentaron que el acusado llevaba a su madre a las nueve de la mañana a la línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, donde la mujer solicitaba ayuda económica a los usuarios. Tras 11 horas de jornada, a las 20 horas el inculpado regresaba por su progenitora para llevarla a un hotel, donde la despojaba del dinero.
La titular de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, Juana Camila Bautista, informó que los hechos fueron corroborados al detener al sospechoso, a quien se le decomisó el dinero de la agraviada.
Tras formalizar la denuncia, a la víctima se le practicaron pruebas médicas y sicológicas en las que se detectaron factores predisponentes que la colocan en estado de vulnerabilidad
.
El indiciado fue enviado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde se espera que el juez penal en turno le inicie proceso por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación laboral.