Dos mujeres, con desempeño sobresaliente
Lunes 28 de marzo de 2016, p. 15
La cancillería otorgó el ascenso a rango de embajador a cuatro diplomáticos de carrera: Olga García Guillén, José Octavio Tripp Villanueva, Alejandra García Williams y Juan Carlos Lara Armienta, quienes han destacado en el servicio exterior.
La titular de la dependencia, Claudia Ruiz Massieu, anticipó durante la 27 reunión anual de embajadores y cónsules que 50 por ciento de las propuestas de ascenso que sometió a consideración de la Presidencia de la República fueron para ministras que han sobresalido en su desempeño.
De esta manera se continúa cumpliendo con el compromiso de promover el avance y empoderamiento de las mujeres en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), al tiempo que se mantiene, como criterio esencial de ascenso, el reconocimiento al mérito y talento de los hombres y las mujeres del cuerpo diplomático
, indicó.
En cuanto a los nuevos embajadores, la SRE informó que Alejandra García Williams ha sido cónsul alterna en San Francisco y titular en Santa Ana; actualmente se desempeña como cónsul general en Sacramento, California.
Tripp Villanueva ha sido cónsul general en Guatemala y Dallas, consejero para asuntos políticos en la embajada de México en Estados Unidos. A su vez, García Guillén es desde 2010 directora general de Servicios Consulares. Lara Armienta es director general de Protocolo y fue jefe de coordinación consular y asuntos hispanos en la embajada de México en Estados Unidos y estuvo adscrito a los consulados en Atlanta y Nueva Orleáns.