Los galos no extrañaron a Benzema y se impusieron 4-2
Inglaterra fue sorprendida 1-2 por Holanda y Bélgica cayó 2-1 ante Portugal
Miércoles 30 de marzo de 2016, p. a11
París.
El supermartes de partidos amistosos preparatorios para la Eurocopa de Francia 2016 se cerró con sendas goleadas del anfitrión, el equipo galo, y de la campeona del mundo, Alemania, que contrastaron con las derrotas de Bélgica, Inglaterra e Italia, ubicadas en un segundo escalón de favoritos al título continental.
En una fecha marcada por los atentados que sacudieron Bruselas hace una semana, los bleus regresaron al Stade de France, uno de los escenarios de los ataques en París el 13 de noviembre.
El cuadro local derrotó 4-2 a Rusia y demostró que no pesó la ausencia por problemas extracancha de Karim Benzema.
N’Golo Kanté marcó al minuto ocho en su primer partido como titular, André-Pierre Gignac al 38, Dimitry Payet al 64 y Kingsley Coman cerró el marcador al 76. Por los rusos descontaron Kokorin (56) y Zhirkov (68).
En otro duelo, la Mannschaft no tuvo piedad de Italia y le ganó 4-1. Toni Kroos anotó al 24, Mario Gotze (45), Jonas Hector (59) y Mesut Ozil (75, de penal) fueron los autores de los tantos germanos ante la Azzurra, que descontó a través de El Shaarawy (83).
Los ingleses, que se perfilaban como uno de los equipos más fuertes hacia la Euro, fueron sorprendidos en su estadio de Wembley ante Holanda y cayeron 1-2, pese a llegar al descanso con ventaja por conducto de Jamie Vardy (41).
Los tulipanes, que serán los grandes ausentes en el torneo francés, dedicaron el triunfo en el mítico Wembley a su leyenda recientemente fallecida, Johan Cruyff, con las anotaciones de Vincent Janssen (50, de penal) y de Luciano Narsingh (77).
Por último, el Portugal-Bélgica (2-1), que debía disputarse en la capital belga, fue trasladado a tierra lusitana, donde los locales fueron superiores. Nani anotó al minuto 20 y Cristiano Ronaldo al 40, mientras por Bélgica descontó Romelu Lukaku (62).
La selección belga mostró un nivel inferior al acostumbrado, al parecer aún conmocionada por los recientes atentados. En la formación previa los jugadores alinearon intercalados y en la camiseta de los Diablos Rojos se leía: En memoria de todas las víctimas, Bruselas 22.03.2016
.
Se guardó un minuto de silencio mientras en el estadio de Leiria ondeaban miles de banderas belgas distribuidas entre el público. El partido, calificado de alto riesgo, y velado por excepcionales medidas de seguridad, transcurrió sin incidentes.
En otros resultados: Estonia 0-1 Serbia, Georgia 1-1 Kazajstán, Suecia 1-1 República Checa, Suiza 0-2 Bosnia Herzegovina y Austria 1-2 Turquía.