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La marca debe mejorar la seguridad
Periódico La Jornada
Domingo 3 de abril de 2016, p. 21

Nueva York.

En semanas recientes Apple resistió las exigencias del gobierno de Estados Unidos para desbloquear un teléfono que pertenecía a uno de los responsables de los ataques terroristas cometidos en San Bernardino, en diciembre de 2015.

La revelación de que la FBI logró penetrar en un iPhone bloqueado sin la asistencia de Apple no mermará la reputación de la marca, pero los clientes buscarán que pronto mejore el sistema de seguridad del aparato.

La marca de Apple se ha impuesto antes a peores situaciones. En 2014, piratas cibernéticos difundieron fotografías de desnudos de Jennifer Lawrence y otras celebridades después de que adivinaran las claves de acceso e irrumpieran en las cuentas de las víctimas en el servicio de nube iCloud, de Apple.

Más allá de su sistema de seguridad, Apple ha enfrentado quejas de que el iPhone 6 Plus se dobla con facilidad y que el iPhone 4 perdía fuerza en la señal cuando los usuarios lo sostenían en cierta forma.

En todos los casos, Apple ha recuperado su reputación y vendió el año pasado 232 millones de iPhones. El jueves, multitudes se aglome-raron en las tiendas ante la salida al mercado del iPhone SE, aunque la compañía no ha difundido cifras.

Los inversionistas no han mostrado preocupación: las acciones de Apple aumentaron de precio 4 por ciento desde que la FBI dijo el lunes en la noche que no necesitó la asistencia de la firma para ingresar en el celular.

La firma tiene previsto reforzar aún más sus sistemas de seguridad con su próximo software para iPhone.

Con información de Ap