Martes 5 de abril de 2016, p. 39
La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México desplegará este martes a más de 20 mil agentes para vigilar el retorno a clases.
A partir de las 6 horas la policía capitalina resguardará las inmediaciones de los planteles educativos ante el regreso de un millón 700 mil alumnos de educación prescolar, primaria y secundaria.
Las acciones se extenderán alrededor de las más de 8 mil escuelas públicas y privadas, así como para proteger a 282 mil 300 personas que laboran como docentes y administrativos.
Es decir, un total de un millón 972 mil 300, sin tomar en cuenta a padres de familia y acompañantes.
En la primera etapa del operativo, los uniformados patrullarán secundarias, de 6:30 a 8:00 horas; en la segunda etapa será para primarias, de 8 a 9 horas, y la tercera etapa, en planteles de prescolar, de 8:30 a 9 horas.
La policía informó que también se aplicarán los programas: Escuela segura, Pasajero seguro, Policía de transporte y se establecerán módulos de seguridad y participación ciudadana.
Asimismo, para garantizar la movilidad peatonal y vehicular, personal de tránsito establecerá el dispositivo de vialidad para la aplicación del Reglamento de tránsito y evitar que los padres de familia se estacionen en doble fila.