Las críticas al América nunca faltan, pero el equipo está unido
Jueves 7 de abril de 2016, p. a13
El pase del América a la final de la Concachampions fue por méritos propios, por la unión del equipo
y no por el error del portero Agustín Marchesín, aseguró ayer el delantero Darío Benedetto. La victoria fue justa y un logro importante por hacerlo con un hombre menos
, declaró el argentino ante las críticas de que las Águilas obtuvieron su boleto por el grave error del arquero.
Dijo estar acostumbrado a las quejas contra el América y consideró normal que se minimice el triunfo 1-0 sobre Santos, logrado en tiempos extras y gracias al yerro de Marchesín, quien enfrentó mal un disparo lejano de Michael Arroyo.
Aquí las críticas nunca van a parar, estamos acostumbrados
, indicó el ariete, quien ejemplificó con las censuras al técnico Ignacio Ambriz y al goleador Oribe Peralta: Cada rato los critican, pero lo importante es que en lo grupal estamos bien
.
El triunfo sobre los Guerreros fue una muestra de que “el equipo está unido, se nos complicó con la expulsión –de Darwin Quintero–, pero anotamos el gol en el momento justo”, agregó.
En el plantel amarillo existe un sentimiento de revancha
por regresar al Mundial de Clubes, luego del mal papel realizado en Japón en diciembre pasado, pero Benedetto aclaró que por ahora no piensan en Tigres, sino en su próximo rival, Xolos, en la fecha 13 del torneo de la Liga Mx.
El goleador se mostró contento con su participación en el duelo contra los de la Comarca Lagunera –en el que entró de cambio y estrelló un tiro en el poste–, en una temporada en la que ha tenido poca actividad debido a lesiones.
No firmé contrato para ser titular y mi idea es ganar un puesto entrenando al máximo, ya el técnico decidirá
, precisó.
Por su parte, la Concacaf informó que los duelos de la final serán el miércoles 20 de abril en el Volcán y miércoles 27 en el Azteca, ambos a las 20:45 horas.
Para el primer duelo las Águilas tendrán las bajas de los suspendidos Arroyo y Quintero –recibieron tarjetas– y de William da Silva, quien no fue registrado para esta competencia porque la primera parte del certamen la disputó con su ex equipo Querétaro.
El plantel de Ambriz buscará el bicampeonato en Concachampions, pero Benedetto aclaró que ahora no piensan en eso: Vamos paso a paso
, ya que aseguró que el equipo está concentrado en el partido del sábado en el coloso de Santa Úrsula ante Tijuana, en lo que será el regreso de su ex timonel Miguel Herrera.
Los americanistas realizaron ayer un ligero entrenamiento en Coapa. El que no entrenó fue Rubens Sambueza, quien pasó la noche en el hospital por haber recibido un balonazo, pero este jueves reintegrará al plantel.