Miércoles 13 de abril de 2016, p. a14
El olímpico Iván García incluirá en su rutina una nueva ejecución, con la idea de asegurarse subir nuevamente al podio, esta vez en los Juegos Olímpicos de Río 2016, expuso el competidor antes de partir para participar en las dos últimas fases de la Serie Mundial de Clavados.
Acompañado del resto de los exponentes de la disciplina, como su compañero Germán Sánchez, Paola Espinosa, Dolores Hernández, Alejandra Orozco, Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, el jalisciense expuso entre sus prioridades lograr la mejor presentación en Canadá (15-17 de abril) y luego en Rusia (22-24), para afinar detalles y llegar en inmejorables condiciones a la justa brasileña.
Antes de partir, el subcampeón olímpico en sincronizados dijo que desea volver a subir al podio en Río con una mejor medalla, para lo cual trabaja.
Los competidores comentaron que podrán portar los colores nacionales en el uniforme, pero no la bandera del país y si ganan una presea de oro tampoco entonarán el Himno Nacional, debido a la sanción que la FINA impuso a México.
Por otra parte, el ex coordinador nacional de caminata José Alvarado dijo que sólo se necesitaba tiempo para que la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo autorizara la caminata femenil en 50 kilómetros.
Qué bueno que los médicos de la IAAF y los especialistas determinaron que las mujeres tienen calidad para los 50. Es una decisión positiva
, indicó.