Sábado 16 de abril de 2016, p. 27
El ex director del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), Joel Ortega Cuevas, afirmó en un escrito de seis puntos que envió a esta redacción, que son bienvenidas todas las auditorías que ayuden a que el ejercicio gubernamental sea cada vez más transparente
, en respuesta al exhorto que hizo la Asamblea Legislativa a la contraloría capitalina para analizar el desempeño de su gestión.
Explicó que en los archivos de la dependencia está la argumentación técnica que realizaron los expertos para tomar la decisión de cerrar de la línea 12.
Puntualizó que el Consejo de Administración del STC la avaló por unanimidad y que se informó al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, de cada una de las fallas que había a partir del cambio de administración.
Al igual que a los representantes de ICA, Carso y Alstom, integrantes del consorcio constructor, de la gravedad en que operaba la línea 12 y la multiplicidad de fallas que presentaba, las cuales ponían en riesgo la seguridad de los usuarios
.
Recordó que esta línea se construyó en la pasada administración por el Proyecto Metro DF, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios, la cual se encargó de la rehabilitación. El STC Metro ni construyó ni rehabilitó la línea en mi gestión, sólo la operó y la sigue operando
, aclaró.
Por lo que aseguró que las supuestas demoras
que se quieren argumentar para reabrir esta línea señaladas por el diputado del PRD, Raúl Flores, desconocen severamente las atribuciones y responsabilidades que la ley orgánica atribuye a cada dependencia
.