Deportes
Ver día anteriorDomingo 8 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pep Guardiola hilvanó la tercera con el equipo germano

Bayern Munich consigue cuarta corona consecutiva en la Bundesliga
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de mayo de 2016, p. a14

Ingolstadt.

El Bayern Munich conquistó por cuarta vez consecutiva la Bundesliga al vencer 2-1 al Ingolstadt y recibió un bálsamo tras la dolorosa eliminación en la Liga de Campeones el pasado martes ante Atlético de Madrid.

Un doblete del casi seguro goleador del torneo, Robert Lewandowski, a los minutos 15 y 34, dejó al equipo de Josep Guardiola con ocho puntos más que el Borussia Dortmund y una fecha por disputarse. Moritz Hartmann descontó de penal (42).

El Bayern aseguró así su título de liga número 26 y se convirtió en el primer equipo en 50 años de historia del certamen germano que lo gana cuatro veces consecutivas, al encadenar tres de Guardiola (2014-2016) y uno de Jupp Heynckes (2013).

Me gustaría compartir este cuarto título con Heynckes. Hicimos algo muy especial, comentó el técnico español sobre su antecesor y consideró que el cetro logrado ayer fue el más difícil de los seis que ganó desde que llegó al Bayern en 2013.

También felicitó al segundo en la tabla: Muchas felicitaciones al Borussia Dortmund. Fue un gran competidor.

Ambos equipos jugarán la final de la Copa Alemana el 21 de mayo, último partido de Guardiola con el Bayern antes de marcharse al inglés Manchester City.

La victoria puso fin a una semana convulsa del Bayern Munich que comenzó con la eliminación de la Champions y siguió con la filtración de una encendida pelea de Pep con el cuerpo médico.

El delantero Thomas Müller, quien falló un penal en la semifinal contra el Atlético, pidió que esos tropiezos no empañen la liga ganada hoy: Hicimos una temporada brillante, es extraordinario, no debemos subestimarlo.

El partido en el campo del Ingolstadt se encaminó rápido. Pasada la primera cuarta hora de juego un contragolpe impecable acabó con un penal a Franck Ribéry que Lewandowski anotó y 16 minutos después amplió la cuenta: recibió una asistencia de Xabi Alonso y envió el balón despacio al segundo palo ante la salida del arquero.

Lewandowski sumó así su gol 29 en el torneo y aseguró virtualmente el título de máximo goleador de la Premier con cuatro tantos más que Pierre-Emerick Aubameyang, del Dortmund.

Müller es tercero en la tabla de goleadores (20), por lo que el Bayern de Guardiola marcó otro récord al acabar el torneo por primera vez con dos delanteros que superan la veintena de goles.

Guardiola es además el técnico del equipo con mejor promedio de puntos en la Bundesliga. De 101 partidos –le queda el último el próximo sábado–, ganó 81, empató 11 y perdió nueve (2.54 puntos por encuentro).