Utilizó su plataforma para elevar a la humanidad: Ban Ki-moon
Nos enseñó a acostumbrarnos a la nación que reconocemos hoy, dijo Obama

Domingo 5 de junio de 2016, p. a14
Phoenix.
El mundo extrañará a Muhammad Ali, la voz más grande dentro y fuera del cuadrilátero. Su muerte trascendió lo cotidiano, como sucede cuando fallece una leyenda. Desde presidentes, políticos, empresarios, figuras del deporte y del espectáculo hasta los más humildes, todos le rinden homenaje.
Admiradores erigieron un improvisado monumento frente al hospital de Phoenix, Arizona, donde falleció, con ofrendas y recuerdos, mientras las condolencias se desbordaron en las redes sociales.
Ban Ki-moon, secretario general de Naciones Unidas: “Fue más que un boxeador legendario; fue un campeón mundial por la igualdad y la paz. Luchó por un mundo mejor y utilizó su plataforma para elevar a la humanidad”.
Barack Obama, presidente de Estados Unidos: “Era El Más Grande. Punto final. Si le preguntaban, él lo decía claramente, que él era doblemente el más grande. Que él iba a esposar al relámpago y a meter al rayo a la cárcel. Su lucha fuera del cuadrilátero le costó el título y su estatus público, pero se mantuvo firme y su victoria nos ayudó a acostumbrarnos a la nación que reconocemos hoy”.
George Foreman: “Ali, Frazier y yo formábamos uno. Una parte de mí se ha ido, la más grande”.
Don King, promotor de sus más grandes peleas: “Adoro a Ali, fue un amigo de toda la vida. Nunca morirá. Su espíritu seguirá por siempre”.
Diego Armando Maradona: “El mejor de todos los tiempos, con mucha diferencia. Fue el único hombre que me hizo ver llorar a mi papá cuando lo vio en vivo en la pelea entre Ray Sugar Leonard y Tommy Hearns, en Las Vegas, en el 81. Seguro se fue porque ya no podía darnos más felicidad”.
Pelé: “Era mi amigo, mi ídolo, mi héroe. Pasamos muchos momentos juntos y siempre mantuvimos contacto todos estos años”.
Manny Pacquiao: “Por favor, tengan a Ali en sus pensamientos y oraciones. Con Dios, todo es posible”.
Mike Tyson: “Dios vino a buscar a su campeón. Adiós al más grande”.
Evander Holyfield: “Es una pérdida enorme. Quería ser como él. Me inspiró”.
Michael J. Fox, actor que padece Parkinson: “Un gigante, una inspiración, un hombre de paz, un guerrero por la cura. Gracias”.
Michael Jordan: “Fue más grande que el deporte y que la vida misma, el más grande de su era en el cuadrilátero y un ícono mundial del deporte”.