Deportes
Ver día anteriorMartes 7 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Blas Pérez hizo las dos anotaciones de los centroamericanos

Panamá supera 2-1 a Bolivia en su primera aparición en Copa América
Foto
El panameño Blas Pérez (izquierda) celebra con sus compañeros uno de sus dos goles en la victoria de su selección ante BoliviaFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de junio de 2016, p. a15

Orlando.

Con doblete de Blas Pérez, la selección de Panamá cosechó tres puntos en su primera participación en la historia en la Copa América, tras vencer 2-1 a Bolivia este lunes en el Camping World de Orlando, Florida.

Los goles de Pérez llegaron a los minutos 10 y 87, mientras que por los bolivianos anotó Juan Arce, al 54. Con este triunfo, el equipo centroamericano dio un paso importante dentro del grupo D, que completan Chile y Argentina, en su búsqueda por avanzar a la siguiente fase del torneo.

A pesar de que se trataba de la primera participación de Panamá en el certamen continental, el equipo nunca se mostró intimidado en el terreno de juego; por el contrario, lució superior a su oponente en varios lapsos del encuentro.

En los primeros cinco minutos del partido, los canaleros tuvieron dos opciones claras de gol, la más cercana con un tiro libre de Gabriel Torres que el arquero Carlos Lampe envió al tiro de esquina.

La insistencia de los panameños tuvo su recompensa al minuto 10, cuando Alberto Quintero lanzó un centro desde la izquierda que Pérez conectó de primera para poner el 1-0.

Para el complemento, la primera escuadra en obtener resultados fue la boliviana. Al minuto 55, cuando caía una lluvia torrencial, Arce logró perforar el arco del portero panameño Jaime Peredo con un furioso remate tras un error de la zaga rival.

Cerca del final, y tras varios minutos sin acercarse seriamente al área boliviana, un rápido contrataque del recién ingresado Abdiel Arroyo, por la derecha, encontró a Pérez solo en el área para definir ante dos defensores rivales que no pudieron evitar la caída de su valla.