Jueves 21 de julio de 2016, p. 33
El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) ha impuesto multas por 305 millones de pesos, de 2014 a la fecha, por la colocación de anuncios publicitarios irregulares.
Dichas sanciones se han aplicado a los propietarios de inmuebles, anunciantes y empresas que, sin tener los permisos para la instalación de carteles de grandes dimensiones, los colocan en sitios no autorizados.
La puesta en marcha del programa de regulación y reordenamiento de la imagen urbana y para evitar la contaminación visual ha permitido la suspensión de mil 680 anuncios y el retiro de 2 mil 320.
Con ello, precisó, se han realizado 4 mil acciones en contra de la publicidad exterior en diversas calles y avenidas de la Ciudad de México, para identificar cuáles están fuera del padrón.
Se trata de garantizar el acceso a todos los ciudadanos a un espacio público digno, con una imagen y paisaje urbanos armónicos, donde se pondere su modernización sin afectar el medio ambiente, dijo.
Asimismo, respetar los derechos de los particulares de difundir y comunicar los beneficios de los productos y servicios que comercializan, de acuerdo con los ordenamientos legales en la materia, señaló.