Desorden en el deporte nacional, señala el pedalista Lemus
Jueves 21 de julio de 2016, p. a14
El presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMT), Francisco González, afirmó que por el nivel de los cuatro seleccionados para los Juegos Olímpicos de Río, éstos tienen posibilidad de subir al podio en sus respectivas categorías.
Indicó que con el trabajo realizado de cara a los Juegos Olímpicos se ha visto el lugar que cada uno de los competidores nacionales tiene en sus divisiones y eso dice hasta dónde pueden llegar.
Agregó que desde Sydney 2000, cuando el taekwondo ingresó de forma oficial al programa olímpico, México no ha dejado de ganar preseas y esta vez no debe ser la excepción porque los seleccionados tienen esa meta.
Tanto la doble medallista olímpica María del Rosario Espinoza (oro en Pekín 2008 y bronce en Londres 2012), como los que van por primera vez –Carlos Navarro, Itzel Manjarrez y Saúl Gutiérrez, bronce mundial– se han preparado para estar en el medallero.
Puedo decir que apuesto por las cuatro categorías conforme al análisis de los entrenadores; esperamos cuatro metales: el taekwondo no regresará de Río con las manos vacías
, aseguró.
Por otra parte, en Aguascalientes se dio a conocer que Luis Enrique Lemus competirá en la justa brasileña en la prueba de ciclismo de ruta, al ser uno de los cuatro seleccionados nacionales en lograr su boleto.
En conferencia de prensa, el campeón nacional explicó lo complicado que fue su pase, al no haber en México uniformidad de criterios y clasificaciones en el deporte nacional: La Conade está por su lado, el COM por el suyo y la Federación Mexicana de Ciclismo por el otro
.
(Con información del corresponsal Claudio Bañuelos)