Viernes 22 de julio de 2016, p. 33
La Procuraduría General de la República (PGR) decidió el martes que no procederá penalmente en contra del rector de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Salvador Vega y León, quien fue denunciado en marzo por un diputado de la Ciudad de México por el presunto desvío de 350 millones de pesos del presupuesto universitario.
El rector informó lo anterior ayer en una sesión del Colegio Académico de la UAM –su organismo colegiado más imporante–, que se celebró en la unidad Cuajimalpa.
La denuncia presentada por el asambleísta Fernando Zárate Salgado planteaba que el presupuesto de 2015 asignado por la Cámara de Diputados para ampliar la unidad Azcapotzalco no fue empleado en ello.
En 2014 la entonces jefa delegacional de Gustavo A. Madero, Nora Arias Contreras, ofreció a la UAM donar un terreno, donde se construirían las nuevas instalaciones, pero esto no se concretó.
La resolución de la PGR, dijo Vega, indica que no se comprobó que la universidad haya recibido ese terreno ni que la Cámara de Diputados haya asignado recursos específicamente para construir esas instalaciones.
La PGR resolvió que no hay ningún elemento para sustentar las acusaciones en contra del rector, por lo que cerró el caso, aseguró Vega.