Sábado 23 de julio de 2016, p. 31
Vecinos de al menos ocho colonias en la delegación Iztapalapa realizaron ayer una protesta frente a las oficinas de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), ante la demora de más de dos años para adjudicar a la Secretaría de Salud capitalina (Sedesa) un terreno para construir una clínica.
Elva Érika Huerta Calderón explicó que el predio, ubicado en la calle Santa Cruz lote 10 manzana 131, de la colonia Tenorios, está bajo resguardo de la comunidad, la cual destinó recursos del presupuesto participativo para una barda perimetral.
En 2014 consiguieron que la entonces diputada federal Aleida Alavez Ruiz etiquetara 8 millones de pesos en el presupuesto de 2015 para la construcción de la clínica, mientras el diputado local Gabriel Godínez destino 2 millones más.
Alavez, diputada local de Morena, quien participó en una comisión que se reunió con funcionarios del organismo, explicó que se logró el compromiso de la Secretaría de Hacienda de respetar dicha asignación, no ejercida en 2015, para entregarla al gobierno capitalino en cuanto se adjudique el predio a la Secretaría de Desarrollo Social local.
Tras la reunión, Alavez explicó que el director de delegaciones de Corett, Remel Pérez, aseguró que el expediente está listo para someterse a discusión del consejo que preside la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, a realizarse en agosto, para determinar si se cede en gratuidad o se vende al gobierno de la ciudad.