Deportes
Ver día anteriorLunes 25 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El marcador se abrió con un autogol de un defensa visitante

Alustiza y el Hobbit, orquestadores de la victoria del Puebla 3-2 a Xolos
Foto
Pedro Canelo (izquierda), del Puebla, gana el balón a Yasser Corona, de Tijuana, ayer en el estadio CuauhtémocFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de julio de 2016, p. 5

Puebla, Pue.

El Puebla venció 3-2 a los Xolos y retomó distancia en la tabla del descenso, que amenaza a ambos. El juego de la fecha dos, celebrado en el estadio Cuauhtémoc, resultó agradable y emotivo por la buena dinámica que presentaron los planteles. Del lado de los camoteros se distinguió el atacante Matías Alustiza.

Al minuto 4 Alustiza corrió hacia la izquierda, donde recibió un certero pase de Christian Bermúdez; sin bajar la velocidad, el Chavo Alustiza sacó con la zurda un tiro cruzado que pegó en la base del poste derecho; el defensa Greg Garza corría para vigilar la jugada, pero la pelota rebotó en su pierna y entró, para el 1-0.

Al 25, David Toledo se lesionó y tres minutos más tarde fue sustituido por Damián Escudero, pero lejos de verse disminuido, el equipo dirigido por Ricardo Valiño mantuvo actitud aguerrida y al 34 de acción estableció el 2-0 en otra combinación entre Alustiza y el Hobbit Bermúdez.

Alustiza cedió la opción en bandeja de plata con un pase lateral exacto ante el marco desguarnecido para que el Hobbit firmara el segundo tanto.

Los Xolos capitalizaron un error de Cristian Campestrini, portero local, quien se desubicó en la salida y permitió un cabezazo picado de Yasser Corona, tras una falta que cobró Víctor Malcorra. Era el 2-1 al minuto 36.

En la feria de goles de nuevo el Puebla tomó distancia. Damián Escudero aplicó un túnel, terció con Alustiza, quien le devolvió de taquito para que rematara con la zurda desde el centro del área (3-1).

El regreso tras el descanso regaló otro festejo, esta vez en la banca de Xolos, porque los de Tijuana ganaron un tiro de esquina y la zaga poblana despejó con un cabezazo, pero atrás estaba Gabriel Hauche, quien mandó un riflazo que fue desviado, pero no lo suficiente y la pelota acabó incrustándose en la meta de Campestrini.

El técnico Ricardo Valiño redondeó sus cambios en la recta final; el Hobbit Bermúdez (72) salió entre los aplausos del escaso público y poco más tarde, igualmente ovacionado, Matías Alustiza (78) dejó el campo. El que también se ganó una nutrida ovación fue Campestrini tras lanzarse a la izquierda e impedir con salvador manotazo un gol a Dayro Moreno.