Jueves 28 de julio de 2016, p. 33
La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) exhortó a la Autoridad del Centro Histórico a informar de los avances del Plan Centro Histórico 2018 de la Ciudad de México, así como de las fechas de inicio de los cierres de vialidades y trabajos de revitalización y mejoramiento de la imagen urbana.
Dicho plan fija entre sus objetivos garantizar un ambiente seguro, con prioridad peatonal y accesibilidad universal, que active una vida de calle desde la banqueta, señala el exhorto.
Considera dos nuevos corredores peatonales en las calles Corregidora y Ernesto Pugibet, que se sumarán a los de Madero y 16 de Septiembre, así como al denominado Mexica, que va de la Plaza de Seminario hasta la calle República de Guatemala.
Además incluye la sustitución de 800 unidades de transporte público obsoletas y altamente contaminantes por unidades de tecnología de punta, así como el retiro de las bases y lanzaderas actuales.
También, la sustitución de unidades y retiro de lanzaderas en el perímetro de A y B del Centro Histórico, por lo que instó a las autoridades del gobierno capitalino a dar a conocer las alternativas de movilidad que garanticen la accesibilidad y seguridad de los horarios y las condiciones que se prestan al usuario.
Asimismo, exhortó al jefe de Gobierno a dar un informe pormenorizado del proyecto de rehabilitación del Zócalo.