El programa mundial de retiro se debe al riesgo de incendio al recargar el aparato
Ofrece equipos temporales a fin de que no corran riesgo al utilizar los dispositivos defectuosos
de inmediatolos Galaxy Note 7 y los cambien por otros teléfonos por riesgo de incendioFoto Ap
Domingo 11 de septiembre de 2016, p. 19
Samsung Electronics México anunció el Programa de Remplazo Voluntario para los usuarios que hayan adquirido el Galaxy Note 7, el más reciente teléfono inteligente de la compañía, como parte del retiro a nivel mundial de los dispositivos, a raíz de los casos en los que se han incendiado al recargarlos.
A partir de ese problema, Samsung pidió a sus clientes que dejen de usar definitivamente los aparatos y los canjeen cuanto antes, debido a nuevas informaciones de equipos que se incendiaron.
Este llamado se da después de la decisión sin precedente de la empresa de retirar los 2.5 millones de aparatos de alta gama que calcula haber vendido a nivel mundial, a sólo dos semanas de su lanzamiento.
Samsung sacó al mercado global el Galaxy Note 7 el 19 de agosto. Los teléfonos Galaxy Note figuran entre los más caros de Samsung. En México se anunciaron con un precio de 17 mil 898 pesos.
La compañía sudcoreana, la fabricante más grande del mundo de teléfonos celulares, hizo el llamamiento a no utilizarlos más y devolverlos después de que las autoridades de Estados Unidos solicitaran a los dueños de Galaxy Note 7 no usarlos ni recargarlos cuando viajen en avión.
Varias aerolíneas en el mundo han solicitado a sus pasajeros que no enciendan sus Galaxy Note 7 y que tampoco lo guarden entre su equipaje documentado. Algunas aerolíneas incluso prohibieron a las personas que aborden aviones con esos celulares.
En un comunicado difundido en su página de Internet, Samsung solicitó a los usuarios en todo el mundo que le devuelvan de inmediato
los Galaxy Note 7 y los cambien por otros teléfonos. Solicitamos a los usuarios que apaguen sus Galaxy Note 7 y los canjeen cuanto antes
, dijo en un comunicado el presidente de dispositivos móviles de Samsung, Koh Dong-jin. Estamos apresurando los envíos de los aparatos de remplazo para que sean entregados de acuerdo con el programa de canje de una manera lo más conveniente posible
, agregó.
La compañía sudcoreana inició ya una operación para cambiar los celulares, los dueños de los aparatos pueden acudir a los centros de servicio Samsung, a fin de que les entreguen teléfonos de alquiler para uso temporal.
En la página electrónica de Samsung en México, la compañía reconoció el problema y anunció el Programa de Remplazo Voluntario de los equipos a partir del 30 de septiembre. Para hacer el canje por otro equipo o la solicitud de remplazo, los usuarios deberán presentar su factura original o ticket de compra, así como del equipo Galaxy Note 7 en el punto de venta donde fue adquirido o en cualquiera de los Centros de Atención a Clientes autorizados de su operador.
Samsung pondrá a su disposición, sin costo alguno, dijo, un dispositivo temporal, el cual se le concederá en préstamo hasta que le sea entregado su nuevo Galaxy Note 7. O bien, en caso de que el cliente no desee esperar al 30 de septiembre para realizar el cambio de su Galaxy Note7 por uno nuevo, podrá optar por otros equipos, como Galaxy S7 edge o Galaxy S7.
Samsung anunció el retiro del mercado de sus dispositivos más recientes después de investigar casos de incendio y determinar que éstos se debieron a las baterías de litio recargables fabricadas por uno de los proveedores de la compañía. La firma tiene registrados 35 incidentes.
Estados Unidos fue uno de los primeros países que adoptaron medidas después del retiro de los aparatos dispuesto por Samsung. El viernes en la noche, la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos solicitó a los dueños de los Galaxy Note 7 que los apaguen y no los lleven consigo.