El futbol nacional perderá mucho si no va a la Libertadores, dice
Sábado 1º de octubre de 2016, p. a13
Marcelo Alatorre, mediocampista de Pumas, se dijo extrañado por la falta de elementos auriazules en la convocatoria de la selección nacional para los próximos duelos amistosos ante Nueva Zelanda y Panamá, que se efectuarán los días 8 y 11 de octubre en Estados Unidos.
Nos sorprendió un poco la lista, pero es un tema que no nos incumbe. Estamos concentrados en la liga, que es lo que nos interesa, y si alguien de aquí es llamado será un extra al trabajo que hacemos como grupo y como institución
, declaró.
El tapatío consideró que en el cuadro universitario hay elementos de mucha calidad
que pudieron haber sido llamados por el entrenador nacional, Juan Carlos Osorio, para esos encuentros.
“Las cosas se están haciendo bien en el equipo, hay buenos jugadores y siempre lo he dicho, para mí (Javier) Cortés y (Luis) Fuentes, por nombrar algunos, tienen nivel de selección.
No es tema de nosotros, es de la Federación (Mexicana de Futbol) y del técnico. Aquí se respetan las decisiones. Lo que nos queda es trabajar para buscar un lugar, nadie pierde el sueño
, señaló ayer en conferencia de prensa tras la práctica en el estadio Olímpico Universitario.
Por otro lado, el Chelo opinó que el futbol nacional perdería muchísimo
si deja de participar en la Copa Libertadores, lo cual podría suceder pronto, según Enrique Bonilla, presidente de la Liga Mx.
El directivo admitió el pasado jueves que los equipos mexicanos podrían dejar de asistir a ese torneo si les perjudica el cambio de calendario que determinó la Confederación Sudamericana (Conmebol), la cual propuso que el campeonato se disputara de febrero a noviembre, lo que afectaría la liga y la Concachampions.
Siempre es bueno competir con clubes importantes, con jugadores que pueden emigrar a Europa o incluso a México. Para mí es relevante ese torneo, junto con la Liga de Campeones de la Concacaf, pues enfrentar a esos clubes te hace crecer. Sería espectacular seguir participando, es una gran vitrina para nosotros
, dijo Alatorre.
Agregó que la ausencia en el torneo de la Conmebol afectaría más a los canteranos y a los jugadores que frecuentemente son llamados al Tri, pues ese campeonato les permite conocer el futbol de los sudamericanos.
Sobre Jaguares, rival de Pumas este domingo en la Liga Mx, comentó que aunque “no ha tenido un buen torneo, cambió de técnico y eso obliga a sus jugadores a matarse en la cancha para convencerlo o incluso para tratar de ir a otro equipo.