Deportes
Ver día anteriorDomingo 9 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Vence 5-2 y aventaja 2-0 en serie divisional

Cachorros de Chicago, a un paso de eliminar a Gigantes de San Francisco
Foto
Brandon Belt, de los visitantes, fuerza el out de Addison Russell, en la quinta entrada del encuentro de la Liga AmericanaFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de octubre de 2016, p. a31

Chicago.

Los Cachorros de Chicago se colocaron ayer a un paso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional del beisbol estadunidense, con su victoria 5-2 sobre los Gigantes de San Francisco.

El equipo más ganador de la temporada regular, con récord de 103 triunfos y 58 derrotas, colocó la serie divisional 2-0 al mejor de cinco contra Gigantes con ofensiva liderada por sus pitchers; el abridor Kyle Hendricks, quien remolcó dos carreras y dejó el juego por un pelotazo, y el relevista Travis Wood, que pegó un jonrón solitario.

Chicago abrió la pizarra en la primera entrada con un sencillo de Ben Zobrist al jardín derecho que impulsó Dexter Fowler.

En la segunda entrada, Kyle Hendricks se puso al bat y con un sencillo al jardín derecho empujó dos carreras de Jason Heyward y Javier Báez, y en el siguiente turno, Kris Bryant conectó otro sencillo con el que Willson Contreras tocó la registradora para 4-0.

Los Gigantes reaccionaron en el tercer rollo con un doble al central del venezolano Gregor Blanco con el que Joe Panik pisó la meta, secundado por el propio Blanco con elevado al central de Brandon Belt.

El segundo lanzador de los Cachorros, Travis Wood, también se inspiró con el madero y conectó un jonrón solitario para el 5-2 en el quinto episodio.

Chicago busca poner fin a una inédita sequía de 108 años sin conquistar el título en las Grandes Ligas, mientras San Francisco tendrá que recuperarse, a partir del lunes en su campo, para continuar en su objetivo de repetir el título de la Serie Mundial, la que ha ganado en las ediciones de 2010, 2012 y 2014.

El lunes, ambos equipos protagonizarán el tercer choque de la serie en el estadio AT&T Park de San Francisco, donde se espera un duelo entre los estelares Jake Arrieta (18-8, 3.10) por los visitantes y el zurdo Madison Bumgarner (15-9, 2.74) por los locales.

Bumgarner, de 27 de años, buscará ante su público mantener con vida a los Gigantes, pero también extender su leyenda de hombre grande en los playoffs, en los cuales tiene récord de ocho triunfos y tres reveses.