Miércoles 12 de octubre de 2016, p. 33
Luego de tres meses de negociaciones entre autoridades y representantes de la Torre Diana, vecinos de la colonia Cuauhtémoc lograron un acuerdo para recuperar la banqueta frente a este desarrollo inmobiliario de 33 niveles, que había acaparado este espacio como acceso y bahía vehicular, lo que ponía en riesgo a los peatones.
Magda Hofmann, representante de la Organización de Residentes de la Colonia Cuauhtémoc, detalló que la empresa ya inició los trabajos de nivelación y adecuación en Río Lerma y Misisipi, que estarán concluidos, según el compromiso asumido, en enero próximo.
Este acuerdo se logró luego de que los colonos salieron a manifestarse e hicieron público su reclamo por la apropiación de este espacio público.
Afortunadamente se nos escuchó y la empresa entró en razón, porque nuestra inconformidad no era un capricho, sino un derecho: el derecho a caminar seguros y a priorizar al peatón. Estamos acostumbrados a quedarnos callados y brincar obstáculos y eso no debe ser así
, expuso.
A mediados de junio pasado, los vecinos clausuraron de manera simbólica la entrada de la Torre Diana en protesta por las bahías y el acceso vehicular, al considerar que se trataba de un abuso de la desarrolladora inmobiliaria la apropiación de la banqueta.