Sin condiciones adecuadas, me iré, anticipa
Viernes 14 de octubre de 2016, p. a19
Veracruz, Ver.
Fidel Kuri Grajales, dueño del Veracruz y diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró ayer que no desea que su equipo cambie de sede, pero advirtió que si las condiciones en el estado no son adecuadas, tomará otra determinación.
Es algo que están o que quieren empujar por medio de personas de Acción Nacional (PAN), directamente del gobernador electo de Veracruz (Miguel Ángel Yunes)
, señaló el legislador en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva.
Yunes había anunciado que la próxima administración no apoyará a ningún equipo profesional de futbol, incluyendo a los Tiburones Rojos.
(La salida del equipo) se hizo política desde el momento que comenté (en mayo) lo que había dicho Yunes
, mencionó Kuri.
No obstante, informó que por ahora la escuadra se quedará en la entidad, pues explicó que tiene que hacer el trámite de cambio de sede con seis meses de anticipación al inicio del próximo torneo.
Aunque el diputado priísta insiste en que no le gustaría que el equipo salga de Veracruz, afirmó que está consciente y que quisiera tomar esta decisión con la cabeza fría. No puedo moverme, necesito hacer las cosas con tiempo
.
En cuanto a los seguidores jarochos, Kuri consideró que están felices con su plantel y que un pleito político no amerita que se realice el cambio de sede.
Creo que la afición de Veracruz está feliz con el equipo. Hay mucha efervescencia. Ya tenemos 15 planteles de fuerzas básicas, escuelas en varias partes del estado, los niños están contentos. Entonces, por un capricho de dos políticos no creo que valga la pena
, expresó el legislador priísta.