El británico está a 915 puntos del serbio en la lista mundial
Lunes 17 de octubre de 2016, p. 4
Shanghai.
El británico Andy Murray se proclamó campeón del torneo de tenis de Shanghai al derrotar 7-6 (7-1) y 6-1 al español Roberto Bautista Agut, con lo que sigue sumando puntos en la lucha por el primer lugar mundial con el serbio Novak Djokovic.
Bautista, 19 del mundo y que el sábado dio la sorpresa al derrotar en semifinales a Djokovic, no pudo hacer lo mismo con Murray, quien se impuso en la ciudad china en 2010 y 2011; además, fue subcampeón en 2012.
El número dos del orbe sólo mostró debilidad cuando perdió su servicio con 5-4 a favor en el primer set. El español logró llevar el parcial al desempate, pero ahí Murray elevó de nuevo el nivel y dejó sin opciones a su rival.
El segundo set fue un monólogo del escocés, quien llegaba a Shanghai tras imponerse en Pekín y que está culminando la mejor temporada de su carrera, en la que entre otros títulos conquistó Wimbledon y el oro olímpico.
Murray se encuentra a 915 puntos del serbio en la carrera hacia Londres, donde los ocho mejores tenistas del año ponen fin a la campaña y donde probablemente se definirá quién termina el año en lo más alto.
En tanto, la danesa Caroline Wozniacki, quinta cabeza de serie, venció 6-1, 6-7 (4) y 6-2 en la final de Hong Kong a la francesa Kristina Mladenovic, en un choque que duró 2:40 horas.
En Austria, la eslovaca Dominica Cibulkova se impuso 6-3 y 7-5 a la suiza Viktorija Golubic, para ganar el torneo de Linz, el tercero esta temporada, tras los de Eastbourne y Katowice, y logró su plaza para el Masters de Singapur.