El piloto francés suma 37 victorias y 54 podios en su carrera
Lunes 17 de octubre de 2016, p. 7
Salou.
El piloto francés Sebastien Ogier (VW Polo-R) consiguió este domingo su cuarto título consecutivo de campeón del mundo de rallies tras imponerse en el certamen de Cataluña, lo que le permitió entrar al selecto grupo de los mejores pilotos de la historia.
Cuando sólo quedan dos pruebas en este 2016, los rallies de Gran Bretaña y Australia, Ogier igualó en palmarés a los legendarios finlandeses Juha Kankkunen y Tommi Makkinen, aunque aún está lejos de los nueve títulos de su compatriota Sebastien Loeb.
Siempre es difícil encontrar las palabras en el momento. Es el cuarto (título) pero la emoción no llega enseguida, hace falta un tiempo para darse cuenta. A nivel de cifras, somos cuatro los que hemos ganado al menos cuatro títulos. Estoy orgulloso de tener tantos títulos como Juha y Tommi
, dijo Ogier.
Sus estadísticas en el Mundial WRC hablan por sí solas: a sus 32 años tiene 37 victorias y 54 podios en 108 rallies, desde que logró sus primeros puntos en México en 2008 al volante de un Citroen.
Ogier se impuso en el Rally de Cataluña con un tiempo de 3:13.03.6, lo que representa 15.6 segundos más rápido que el español Dani Sordo (Hyundai), quien terminó segundo, mientras el belga Thierry Neuville (Hyundai) completó el podio de la prueba.
Luego del abandono el sábado del noruego Andreas Mikkelsen, Ogier sólo necesitaba un punto para asegurarse este cuarto título.