Economía
Ver día anteriorViernes 21 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Verizon ve descender ingresos, clientes y publicidad y acciones
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de octubre de 2016, p. 22

Verizon Communications sumó muchos menos suscriptores a su red inalámbrica, en medio de una batalla de precios con los rivales en un mercado de telefonía sobresaturado, y espera menos ingresos nuevos por publicidad digital y negocios mediáticos. La compañía, cuyo acuerdo de 4 mil 830 millones de dólares para comprar el negocio estructural de Yahoo se vio afectado por un robo de datos de 500 millones de cuentas de correo, dijo el jueves que el ingreso operativo total cayó 6.7 por ciento a 30 mil 940 millones de dólares, desde 33 mil 160 millones de dólares. Analistas esperaban un ingreso trimestral de 31 mil 140 millones de dólares, según Thomson Reuters. Las acciones de Verizon, que han subido alrededor de 9 por ciento en lo que va del año, caían poco más de uno por ciento a 49.28 dólares, tras haber bajado 2.6 por ciento a 49.07 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado. La empresa dijo que sumó un total neto de 442 mil suscriptores minoristas prepagos, que son aquellos que pagan sus cuentas mensualmente. La cifra fue muy inferior a los 766 mil 300 nuevos suscriptores estimados por analistas, según la firma de investigación de mercado FactSet StreetAccount.