Deportes
Ver día anteriorSábado 22 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Domínguez y Bonilla convienen presentar más propuestas

Sin acuerdo, primera reunión entre la Conmebol y la Mx

México debe seguir participando en la Libertadores, señala Salcido

 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de octubre de 2016, p. a14

Asunción, Paraguay.

Sin una definición sobre la continuidad de México en la Copa Libertadores, concluyó la primera reunión entre el presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), el paraguayo Alejandro Domínguez, y el titular de la Liga Mx, Enrique Bonilla.

Ambos acordaron seguir trabajando para presentar propuestas a ser analizadas en las próximas semanas, las cuales se debatirán en las instancias correspondientes para su aprobación.

Tras algunas charlas telefónicas previas, Domínguez y Bonilla se entrevistaron ayer en la sede de la Conmebol para evaluar alternativas en la armonización de calendarios deportivos, relacionados con el nuevo formato de la Copa Libertadores, certamen en el que los clubes mexicanos participan desde 1998.

En la reunión se evaluaron los avances logrados a raíz de un intercambio permanente entre ambos directivos en las recientes semanas, con el propósito de coordinar la nueva estructura de la Libertadores, modificada a inicios de octubre, con el calendario del futbol mexicano.

Agradezco y valoro la vista del señor Bonilla, tuvimos una reunión productiva y repasamos los avances logrados gracias al trabajo conjunto. En las próximas semanas esperamos seguir avanzando en el propósito común de impulsar el desarrollo del futbol regional, señaló Domínguez.

A su vez, Bonilla manifestó que la reunión nos permitió establecer canales para compartir perspectivas de lo que podríamos construir a futuro en conjunto con la Conmebol y el futbol sudamericano.

El veterano Carlos Salcido, defensa de Chivas, opinó que se debe seguir participando en la Copa Libertadores, aunque no supo definir hacia dónde se inclina la balanza cuando de beneficios y perjuicios se trata, porque la Conmebol no da importancia a los equipos mexicanos.