Mantener la disciplina presupuestal, una de las indicaciones
Sábado 22 de octubre de 2016, p. 9
Por instrucciones presidenciales, el gobierno federal se apresta a planear las acciones del último tercio de su gestión.
Además, se ratificó la determinación de la administración federal de continuar con la disciplina presupuestal, que permita mantener la estabilidad macroeconómica en el país y que genere mejores condiciones de bienestar para los mexicanos
.
Ayer, durante más de seis horas, el presidente Enrique Peña Nieto se reunió con los integrantes de los gabinetes legal y ampliado en Los Pinos.
La información oficial consigna como temas abordados los avances de los programas de cada dependencia para instrumentar las reformas estructurales y dar cumplimiento a los cinco ejes de la actual administración: México en paz, incluyente, con educación de calidad, próspero y con responsabilidad global.
De acuerdo con algunos participantes en la junta, un tema destacable fue el de la información gubernamental y el diseño de estrategias para transmitir mejor el resultado del quehacer de esta administración.
Apenas la semana pasada, en un discurso donde tocó la relevancia de las redes sociales, Peña Nieto se mostró convencido de la necesidad que tienen los gobiernos de mejorar sus formas de interactuar y dialogar con los ciudadanos y explicarles de forma convincente los avances, así como sumar esfuerzos para superar los desafíos contemporáneos.
El comunicado de la Presidencia sobre la reunión de trabajo indica que también se hará una revisión de los compromisos y el cronograma de trabajo del Gobierno de la República.
El presidente Peña dio indicaciones a los titulares de las dependencias para la planeación de acciones con vistas al tercer tercio de su administración
. Asimismo, instruyó a los funcionarios para redoblar esfuerzos que permitan alcanzar los objetivos trazados, hacer un uso más eficaz y eficiente de los recursos públicos, así como establecer prioridades en materia de gasto e inversión, considerando el ajuste presupuestal del próximo año
.
Esta es la primera vez –al menos en tal dimensión– que un encuentro en la residencia oficial se realiza tras la salida del gabinete de Luis Videgaray, hasta septiembre titular de la Secretaría de Hacienda.
Los trabajos se iniciaron alrededor del mediodía y cerca de las seis de la tarde el presidente Peña y los funcionarios se levantaron de la sesión para comer.