La saturación se da en las dos últimas semanas de cada periodo: Medio Ambiente
La medida aplica desde ayer y hasta diciembre
Se busca evitar largas filas, dice la dependencia
Lunes 24 de octubre de 2016, p. 34
La Secretaría de Medio Ambiente capitalina informó que desde ayer y hasta diciembre, 52 verificentros darán servicio de las 7 a las 21 horas, a fin de atender la demanda que se incrementa hasta 400 por ciento en las dos últimas semanas de cada periodo, al pasar de 20 mil a 100 mil vehículos.
En la rodada ciclista por la acción climática, que se realizó de la Estela de Luz al Ángel de la Independencia, funcionarios de la dependencia adelantaron que en 15 días se tendrá una plataforma para que los automovilistas soliciten una cita en el centro más cercano a su domicilio.
De esta manera, se busca evitar las largas filas que se observan en los centros al concluir los periodos de verificación, pues durante las primeras cinco semanas sólo acuden alrededor de 20 mil, cuyo número ha llegado a 100 mil sin que el personal del lugar pueda atenderlos
, señalaron.
El endurecimiento del proceso de verificación, destacaron, ha provocado que de 75 por ciento de las unidades que contaban con holograma cero para circular todos los días, se redujera a 45, es decir, que tenemos una reducción de 30 por ciento, aunque todavía no podemos dar una cifra exacta
.
Tras un acuerdo con 52 de los 61 centros de verificación, se logró ampliar el horario de servicio de las 7 a las 21 horas todos los días de la semana, cuando varios de ellos operaban de las 8 a las 20 horas, a fin de atender la gran demanda de automovilistas, muchos de ellos sin cita.
Con esta medida se busca ofrecer más facilidades a los automovilistas, a quienes pidieron asegurarse de que las condiciones mecánicas de su vehículo sean las óptimas, pues varios han sido rechazados al no cumplir con las medidas de verificación, incluidos autos nuevos.
Así como consultar la página de la Secretaría de Finanzas para verificar si tienen alguna infracción y/o adeudo de tenencia. De ser así, realizar el pago correspondiente con 48 horas de anticipación, y tener en orden su tarjeta de circulación, constancia de verificación anterior, identificación oficial y no acudir sin cita, la cual es posible obtener vía presencial, telefónica o por Internet, explicaron.
Recordó que los automovilistas que no cumplan con la verificación en tiempo y forma se harán acreedores a una multa, aunque cuenten con cita para el siguiente mes.