Miércoles 26 de octubre de 2016, p. 24
Las oportunidades de negocio que existen en el país deben ser transformadas por los empresarios en beneficio de los mexicanos, aseguró este martes Carlos Hank Rhon, presidente del Grupo Financiero Interacciones.
El reto, dijo el empresario ante el presidente Enrique Peña Nieto, es crecer en tiempos de desafíos, y hoy México cuenta con la solidez necesaria para hacerlo.
Hago un llamado a mis compañeros empresarios a aprovechar las oportunidades ya existentes en el país para que contribuyamos a transformarlas en beneficio de los mexicanos
, sostuvo Hank Rhon en el foro Impulsando México
.
La iniciativa privada no sólo tiene la responsabilidad de generar valor para sus accionistas y crear fuentes de empleo para sus colaboradores, sino también tiene el compromiso y la obligación de contribuir a la construcción de un mejor México, añadió.
Las reformas estructurales impulsadas por el actual gobierno desde el comienzo de la administración dan certeza para enfrentar un entorno económico y financiero adverso, sostuvo.
En la inauguración del foro, Carlos Rojo Macedo, director general del Grupo Financiero Interacciones, sostuvo que México aún tiene enormes desafíos, rezagos que siguen afectando una parte de la población, que deben ser atendidos.
“Todavía hay mucho por hacer en materia de combate a la pobreza, a la desigualdad, a la impunidad; como sociedad nos hace falta mucho. Es lamentable que cada semana esperamos una nueva ley, de un nuevo Lord (en alusión a personas que son exhibidas en redes sociales cometiendo abusos), es una vergüenza de nuestro México”, afirmó. No se debe dejar ganar a aquellas voces que sólo señalan y no proponen, aquellas críticas que lo único que pretenden es alejarnos y polarizarnos entre nosotros.
Se vale levantar la voz y criticar, es parte de nuestra democracia pero, escuchen esto, lo que no se vale es denostarnos y apostar por el enfrentamiento; el México que todos queremos lo construimos juntos con un piso parejo y oportunidades para todos, que mejore la calidad de vida de las personas, que nos lleve hoy al México del futuro
, consideró.