Calculan autoridades que medio millón de aficionados acudirán a la Fórmula 1
Resguardarán agentes cortejo, ofrenda y marcha ciclista durante el fin de semana
Sábado 29 de octubre de 2016, p. 27
Más de 26 mil policías serán responsables de garantizar la seguridad de las casi 700 mil de personas que este fin de semana acudirán al autódromo Hermanos Rodríguez con motivo de la segunda edición de la Fórmula 1 en la Ciudad de México, o se concentrarán en el tramo que va del Ángel de la Independencia, sobre Paseo de la Reforma, al Zócalo para presenciar el primer desfile de Día de Muertos; muchos más recorrerán la megaofrenda en la explanada de la Plaza de la Constitución o participarán en el paseo ciclista nocturno.
La seguridad está garantizada
, afirmó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al inaugurar la FanZone CDMX 2016 de la Fórmula 1 en el deportivo del Estado Mayor Presidencial.
El mandatario comentó que este sábado muchos espectadores de la Fórmula Uno interactuarán en diferentes actividades, como el desfile, y calculó que la afluencia alrededor de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixiuhca será de alrededor de 500 mil personas.
Es una de las convocatorias más importantes que tiene el país para un acto deportivo
, apuntó el jefe de Gobierno capitalino.
La Secretaría de Seguridad Pública local detalló que del pasado jueves y hasta mañana domingo habrá 7 mil uniformados por día, en cada jornada, en las inmediaciones del autódromo Hermanos Rodríguez, en los corredores hoteleros, de Paseo de la Reforma y el Zócalo.
Se prevé que al desfile, que arranca a las 15 horas en el Ángel, acudirán más de 120 mil personas, por lo que se destinarán 4 mil policías, a lo largo de la ruta.
De mismo modo, las dos sedes alternas del Gran Premio: el FanZone de la Fórmula 1 en el deportivo del Estado Mayor Presidencial y Fórmula CDMX en Polanco, contarán con vigilancia y presencia policiaca.
Minutos antes de las 19 horas comenzará la rodada ciclista en el circuito Bosque de Chapultepec para seguir por Paseo de la Reforma hasta llegar al Centro Histórico.
Mancera Espinosa recordó que para facilitar la llegada de los espectadores al autódromo se habilitaron como estacionamientos remotos el Hipódromo de las Américas, Plaza Carso, Auditorio Nacional (exclusivamente lanzadera), Expo Santa Fe y Estadio Azteca, de donde saldrá un camión que los llevará.
El año pasado, prácticamente 70 por ciento de los asistentes a la Fórmula Uno lo hizo en transporte público
, recordó.
Por su parte, los jefes delegaciones alistan una serie de actividades para la celebración del Día de Muertos, que arrancarán este sábado y se prolongarán hasta el miércoles, entre las que se encuentran la creación de un pan de muerto gigante, concursos de catrinas, ofrendas florales y conciertos.
En Coyoacán habrá recorridos de catrinas por las calles del Centro Histórico, una feria de chocolate y pan de muerto, talleres de cartonería y obras de teatro.