Jueves 3 de noviembre de 2016, p. 36
El producto interno bruto del sector primario de la economía, conformado por agricultura, ganadería, silvicultura, pesca, exploración forestal y minería, se incrementó en 4.9 por ciento en el tercer trimestre del año, cifra extraordinaria que superó incluso al referente nacional y a otros subsectores, señaló la Secretaría de Agricultura (Sagarpa).
Indicó que en este sector sobresalió el crecimiento que tuvieron actividades como pesca, caza y captura de animales, la cual alcanzó 6.6 por ciento; mientras que la agricultura tuvo 4.3; ganadería, 2.2; industria alimentaria, 2.3, y bebidas y tabaco, 7 por ciento.
Planteó que el crecimiento del sector primario de la economía ha tenido un desarrollo importante, ya que en el primer trimestre del año fue de 3.8 por ciento; mientras que en el reporte semestral registró un avance de 3.4 por ciento.
Es decir, en el periodo julio-septiembre registró el mayor crecimiento del año y se prevé que la tendencia continúe.
El avance de este sector fue mayor al que tuvo la actividad industrial, la cual presentó una disminución en el mismo periodo; mientras que los servicios aumentaron 3.3 por ciento.