Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 6 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Casan a parejas del mismo sexo, aseguran; su líder es lesbiana

Las Iglesias comunitarias metropolitanas no limitan la dignidad de los creyentes
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de noviembre de 2016, p. 29

Para las Iglesias comunitarias metropolitanas de México la diversidad sexual no limita la dignidad como hijos de Dios, señaló el reverendo Aarón León.

La postura de esa congregación, que casa también a parejas del mismo sexo, ha ocasionado que reciban ataques. Ante esas agresiones ponen la otra mejilla y luego piden respeto.

León explicó en entrevista que esa iglesia es ecuménica; es decir, todos son bienvenidos. Basada en la teología de la liberación, vemos con otros ojos las mismas escrituras.

En el contexto del segundo encuentro de la red de activistas Gay Latino, agregó que su experiencia teológica es la creencia de que todos somos hijos de Dios y, por ende, merecemos respeto.

En 1968 el reverendo Troy Perry fundó la congregación en los Ángeles, California. Fue un activista por los derechos humanos, en particular de la población lésbica, gay, bisexual, transexual, transgénero e intersexual.

La primera demanda en occidente a favor del matrimonio igualitario la hizo el reverendo Perry en 1968, afirmó León. Actualmente Rachelle Brown es la presidenta general de la iglesia; es como el Papa en la Iglesia romana. Es mujer, es lesbiana y tiene una familia.

León resaltó que profesan los credos históricos, pero también creen en la dignidad sin discriminación. De hecho, algunos de sus clérigos son lesbianas, homosexuales o transgéneros.

Dicen las Escrituras que quien es en Cristo nueva criatura es. Entonces creemos que esa nueva criatura tiene el derecho de recibir las bendiciones de la Iglesia. Por ello han casado a cientos de parejas gay.

Sin embargo, debido a ello han sido agredidos, pero el mal se regresa con bien. Oramos por ellos. Estar en desacuerdo es parte de la diversidad, consideró. La ética nos pide respeto, pero Jesús nos pide amar el prójimo sin discriminar.

Esa asociación religiosa fue registrada en 2005 ante la Secretaría de Gobernación, con el folio 27322005.