Capital
Ver día anteriorDomingo 13 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fallecen joven de 18 años y mujer de 55; la causa, sin aclarar

Balacera en Tepito deja saldo de dos muertos y dos heridos
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de noviembre de 2016, p. 28

Ayer, en la zona comercial del barrio de Tepito hubo una balacera que dejó como saldo a dos personas muertas y dos heridas, entre ellas un adolescente de 12 años y una mujer de 55.

Pasadas las cuatro de la tarde se reportó que en las calles de Matamoros y Tenochtitlán se escucharon varios disparos. El ruido originó que la gente corriera y algunos comerciantes se resguardaran para evitar ser alcanzados por las balas.

No obstante, una mujer y tres hombres resultaron heridos, fueron atendidos por equipos de emergencia que acudieron al lugar. A pesar de recibir los primeros auxilios y de ser trasladados a un hospital, dos de ellos fallecieron durante el trayecto.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que inició la investigación de los hechos y que los fallecidos fueron un joven de 18 años y la mujer de 55, debido a que el primero recibió un disparo en la cabeza, mientras la segunda en el pecho.

Un hombre de 44 años resultó con una lesión en el brazo izquierdo, mientras un adolescente presentó herida en el tórax; ambos fueron ingresados al hospital Balbuena, pero ninguno pudo dar declaraciones sobre lo ocurrido, debido a la gravedad de sus lesiones.

Elementos de la Policía de Investigación y peritos en criminalística y balística realizaron las primeras diligencias y recabaron algunos testimonios.

Más tarde, una persona presentó declaración en la Coordinación Territorial de la delegación Cuauhtémoc 3; sin embargo, no se tuvo claridad de lo ocurrido, ni tampoco si las víctimas tenían alguna relación o parentesco entre ellas.

Vecinos de la zona recordaron que el pasado viernes fue asesinado, a dos calles de donde ocurrió la balacera de ayer, un joven de 19 años en el patio de un predio ubicado en la calle de Aztecas. El Chori, como lo identificaron los moradores, fue ejecutado, pues su cuerpo presentaba un impacto de bala en la cabeza.