Anuncia baja de control antidopaje
Miércoles 23 de noviembre de 2016, p. a15
Nueva York.
Michael Phelps dio un paso definitivo que confirma su retiro de la natación competitiva, al anunciar su baja del programa de control de deportistas supervisados por la Agencia Mundial Antidopaje.
Le dije a Peter (Carslile, su representante): consigue los papeles, que voy a firmarlos. ¿Con eso ya no tendré que comunicar mi paradero cada día? Eso es algo brutal
, dijo respecto del sistema de control permanente en el que los deportistas deben estar disponibles en todo momento para someterse a exámenes sorpresa.
Seguiré nadando, pero por placer, pero no volveré a competir
, dijo el deportista antes de la ceremonia de entrega de los premios Golden Goggle de la natación estadunidense.
Si bien la despedida que protagonizó en Río 2016 hizo suponer que sería su última competencia olímpica y mundial, el nadador sorprendió al regresar al programa tras la justa veraniega.
Cualquier deportista que pretenda competir oficialmente está obligado a apuntarse con nueve meses de antelación mínima en los registros de las agencias nacionales antidopaje.
El nadador confirmó más tarde su retiro sobre el escenario al recibir el galardón, diciendo: He terminado con la natación de competición, pero nunca estoy lejos de la piscina
.
Phelps habló de su boda secreta con Nicole Johnson en junio pasado. Dijo que contrajeron matrimonio en una pequeña ceremonia
para facilitar su viaje a Río en agosto pasado con su bebé, Boomer, y que el mes pasado tuvieron una ceremonia más formal en México.