Nueve de cada 10 internautas las utiliza frecuentemente
Jueves 24 de noviembre de 2016, p. 14
Casi 90 por ciento de los internautas mexicanos de 18 a 49 años, en su mayoría hombres con educación superior y de la generación millennial, buscan y encuentran empleo en bolsas de trabajo en línea, que este año presentaron un notable crecimiento como principal punto de consulta.
La Asociación Mexicana de Internet (Amipci) presentó los resultados del estudio Búsqueda de empleo en México 2016. El análisis indica que nueve de cada 10 internautas mexicanos utilizan este medio de manera frecuente. De ellos, 51 por ciento consiguió una entrevista y de éstos 46 por ciento obtuvo el trabajo.
Explicó que cada año se incrementa la búsqueda de empleo por medio de Internet: plataformas, redes sociales o bolsas de trabajo en línea, este último sector tuvo un incremento de 71 por ciento el año pasado y de 90 por ciento en 2016.
La búsqueda de empleo tiene su pico más importante en el primer trimestre de cada año. Las razones son sencillas, entre ellas que las empresas empiezan años fiscales, liberan presupuestos, tienen nuevo proyectos y autorizan nuevas oportunidades de empleo
, señaló Fernando Calderón, director de mercadotecnia de Occmundial, sitio de Internet especializado en búsqueda de empleo que opera desde 1996.
Indicó que el estudio también reveló que uno de cada dos mexicanos busca empleo a pesar de ya tener uno. Las razones: tener más desarrollo profesional, mejorar el sueldo, contar con un balance entre el trabajo y la vida personal o para tener mejores prestaciones
.
Sergio Carrera, vicepresidente de investigación de la Ampici, destacó que la laptop, es el dispositivo más utilizado para buscar trabajo, seguido de la PC y los smartphones.
De acuerdo con el estudio Hábitos de los usuarios en Internet en México 2016, publicado por la Amipci en mayo de este año, la población actual de internautas mexicanos es de 65 millones, quienes pasan en promedio siete horas con 14 minutos conectados.