Apoyo pedagógico e innovación, entre las acciones a tomar
Jueves 8 de diciembre de 2016, p. 15
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) firmaron un convenio de colaboración para desarrollar diversas acciones que impulsen la profesionalización de los maestros del país.
El objetivo del acuerdo entre la Fundación del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (SINADEP-SNTE) y la casa de estudios es fortalecer las tres líneas de acción del primero: acompañamiento pedagógico, desarrollo profesional y, a partir de este año, innovación e investigación.
El convenio fue suscrito por el director del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, y Jorge Antonio Alfaro Rivera, director general de la fundación SINADEP; y como testigo de honor participó el presidente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre.
El dirigente destacó que el acuerdo con el IPN permitirá hacer mejor la profesión docente y advirtió que para avanzar en ese objetivo los maestros no pueden solos. La transformación educativa, agregó, es una tarea de corresponsabilidad, en la que interactúan padres de familia, alumnos, el Estado y maestros.