Miércoles 14 de diciembre de 2016, p. 31
Chilpancingo, Gro.
El gobernador Héctor Astudillo Flores desmintió que hace unos días se haya detenido a un supuesto traficante de órganos en una carretera de Guerrero, como se difundió en redes sociales.
Según esta versión, en una operación realizada por militares en la carretera México-Acapulco se aprehendió a un hombre que llevaba cadáveres de niños en un tractocamión.
Los uniformados habrían indicado al chofer que se detuviera para revisar el vehículo, pero el conductor se puso nervioso y aceleró. Los soldados supuestamente lo persiguieron, lo detuvieron y al revisar la caja habrían descubierto cadáveres de niños que no tenían diversos órganos y que fueron entregados a sus familiares.
Los militares habrían arrestado a un sujeto identificado con las siglas JGT, de 38 años de edad, quien sostuvo que él no era culpable de matar a los pequeños y quitarles los órganos, sino que trasportaba los cuerpos a cambio de una alta suma de dinero.
Incluso se mencionó como presuntos responsables a hombres identificados con las iniciales OCH, de 42 años de edad; CV, de 36 años, y ACC, de 29 años, quienes, según otras publicaciones, operaban en el estado de México, Nuevo León, Veracruz; Acapulco, Guerrero, y Tijuana, Baja California.
Al respecto, Astudillo Flores dijo que esta especie carece de fundamento. Sencillamente es falso y no le voy a poner ningún adjetivo. Ayer, cuando lo vi, se investigó y no hay tal
.
El Ejecutivo estatal destacó que las fotos que ilustraron las publicaciones en redes corresponden a la guerra en Siria.