Economía
Ver día anteriorJueves 15 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Afectó a más de mil millones de usuarios

Sufrió Yahoo otro ataque cibernético en 2013
Foto
Oficinas generales de Yahoo en Sunnyvale, California. Información sobre otro ataque cibernético pone en dificultades a la empresa, que se encuentra en pleno proceso de venta de activos de sus operaciones centrales al estadunidense Verizon por 4 mil 800 millones de dólaresFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de diciembre de 2016, p. 22

Washington.

Yahoo dio a conocer que fue víctima de un ciberataque en agosto de 2013 que afectó a más de mil millones de usuarios, que se suman a las víctimas de un pirateo anterior a 500 millones de cuentas.

Yahoo cree que un tercero no autorizado robó en agosto de 2013 información relacionada con más de mil millones de cuentas de usuarios, dijo la empresa en un comunicado. Es probable que este incidente sea diferente al que la compañía reveló en septiembre pasado, añadió. La noticia puede suponer un importante golpe para la empresa informática, que se encuentra en dificultades y en pleno proceso de venta de activos de sus operaciones centrales al estadunidense Verizon por 4 mil 800 millones de dólares.

El ataque revelado en septiembre, ocurrido en 2014, afectó a 500 millones de cuentas y se convirtió entonces en el mayor pirateo informático registrado. Además, amenazó con poner fin al acuerdo con Verizon o con una reducción del precio acordado.

Entre la información robada habría nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, fechas de cumpleaños y, en algunos casos, preguntas de seguridad, encriptadas o sin encriptar; pero no se incluían datos de tarjetas de pago o contraseñas recompuestas, según Yahoo.

La compañía señaló que es una intromisión distinta a la que reveló en septiembre, cuando mencionó que 500 millones de cuentas quedaron expuestas. El nuevo ciberataque plantea dudas sobre si Verizon tratará de cambiar los términos de su propuesta de compra de Yahoo por 4 mil 800 millones de dólares.

Yahoo, con sede en Sunnyvale, California, dijo que la información robada podría incluir nombres, direcciones de correo electrónico, números telefónicos, fechas de nacimiento y preguntas y respuestas de seguridad. La compañía dijo que cree que la información bancaria y de tarjetas de pago no resultó afectada.