Debería haber más jugadores mexicanos en Europa, considera
Martes 27 de diciembre de 2016, p. a10
Granada.
Guillermo Ochoa, portero de la selección mexicana y del Granada español, hace un recuento del año que está por concluir y de los retos que enfrentará para 2017, con el Tri en el hexagonal eliminatorio para el Mundial de Rusia 2018 y la Copa Confederaciones de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).
A decir del ex guardameta del América, equipo que dejó hace seis años para enrolarse en el balompié europeo, ese cambio fue muy grande. Te hace ser mucho más dedicado, profesional, atento, más maduro y jugar ante los mejores del mundo; te hace crecer cada fin de semana. Eso hace que cada uno busque su mejor nivel
, declaró al portal de la UEFA.
–Chicharito Hernández, Miguel Layún, Jonathan dos Santos, Carlos Vela, Tecatito Corona. ¿Qué tienen los jugadores mexicanos que siempre rinden en Europa?
–Para mí, hay pocos mexicanos en Europa, pero los que están son de mucha calidad, destreza, carácter y de gran futbol. Espero que en un futuro haya más, porque tenemos la capacidad de adaptación, la calidad y la fortaleza mental para jugarnos un descenso, un título, disputar la UEFA Champions League o la UEFA Europa League.
Del compromiso que tendrá la selección mexicana comandada por el colombiano Juan Carlos Osorio para el siguiente año, Ochoa, puntualizó:
“Son retos muy bonitos de enfrentar. Comenzamos con paso firme en las eliminatorias y la Confederaciones es un torneo muy importante y con grandes selecciones.
“México está muy preparado mental y físicamente para jugar estos torneos y tiene la ilusión de pararse en la cancha para buscar ganar algo para nuestro país. Sabemos que será complicado, pero nos gusta tirarle a lo grande y a lo bonito. El Tri tiene con qué competir frente a las demás selecciones”, añadió el cancerbero.
Más regularidad
Reconoció que su estancia en el Granada ha sido fructífera, porque ha tenido más regularidad con el equipo y la confianza del entrenador para cumplir las metas que se han propuesto.
Explica: El comienzo no fue sencillo para nosotros. Ha sido un periodo donde llegó un técnico nuevo y muchos jugadores de diferentes nacionalidades. Todo eso requiere tiempo y un poco de paciencia. El equipo ha mostrado últimamente mejor cara y mejor versión sacando algunos resultados. Sabemos que va a ser un torneo largo, complicado y en el que habrá que luchar jornada a jornada por sumar los tres puntos
.
Para 2017 espera “que se logren los objetivos planteados desde un inicio en el Granada. (...) Vamos a estar luchando por quedarnos en primera división.
Con la selección (espero) que continúen de forma positiva las eliminatorias para estar en el próximo Mundial lo más rápido posible. Además, ojalá sea una gran Copa Confederaciones para México
, concluyó Ochoa.