Jueves 29 de diciembre de 2016, p. 25
Para tener un ingreso y mantener a la familia, y en algunos casos generar algunas fuentes de empleo, alrededor de 400 migrantes abrieron una cafetería, una cocina económica, una carpintería, un taller de costura o un salón de belleza, entre otros negocios, con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, detalló que este año se destinaron 6.2 millones de pesos para financiar 95 proyectos productivos y de autoempleo en beneficio de 380 personas, mediante los programas Ciudad hospitalaria y atención a migrantes, huéspedes y sus familias, y de Atención a las mujeres, migrantes y sus familias.
Detalló que en el primer caso se respaldaron 71 proyectos con 4 millones 600 mil pesos, y en el segundo 24 por un monto total de un millón 600 mil.
Recordó que la política del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, busca implementar acciones que den hospitalidad a los migrantes y la convicción de que la movilidad es un derecho.
Puntualizó que la Ciudad de México cuenta con la Ley de Interculturalidad, Atención a Migrantes y Movilidad Humana con la cual se protege y garantiza el ejercicio de los derechos de este sector.