
Lunes 13 de febrero de 2017, p. 31
Decenas de parejas de todas las edades aprovecharon este domingo para celebrar de manera anticipada el Día del Amor y la Amistad con un regalo, una ida al cine, desayunar o comer.
Algunas aprovecharon las ofertas de “dos por uno” en algunas bebidas, un obsequio o descuento en restaurantes para disfrutar un momento de compañía.
El cierre de vialidades y cortes a la circulación por las marchas realizadas en Paseo de la Reforma provocaron que la gente acudiera temprano a desayunar o muy tarde a comer.
En la Zona Rosa, e Centro Histórico y Polanco la presencia de comensales se registró después de las 15 horas, pero a diferencia de otros años, no hubo filas para ingresar.
La difícil situación económica llevó a varias parejas, principalmente jóvenes, a celebrar este día con un globo, un “rico hot dog o hamburguesa” y una visita a una plaza comercial.
Otras, como Luis y Alma, aprovecharon las marchas que se concentraron en el Ángel de la Independencia para “caminar y tomarse la foto del recuerdo, aunque no participamos”.
Acudir al cine fue otra forma de festejar el Día de San Valentín, aunque “muchos nos guardamos para el mero día y alquilar una habitación para festejar”, señalaron otros entrevistados.