Incorpora mejoras en diseño, tecnología y capacidad respecto de la traída de Europa
La empresa busca mayor participación del mercado en este tipo de vehículos, afirma directivo
Jueves 2 de marzo de 2017, p. 23
En un mercado donde ocho de cada 10 vehículos particulares son vendidos a crédito, Volkswagen anunció que este año comenzará a ofrecer en México una camioneta ligera, totalmente fabricada en sus instalaciones de Puebla. El modelo, conocido como Tiguan, incorpora mejoras en diseño, tecnología y capacidad de transporte respecto de la traída de Europa, que es la que actualmente está a disposición del público, y es parte de un proceso de ampliación de oferta, que incluye la llegada del primer sedán eléctrico.
La Tiguan, camioneta ligera o SUV, como también son conocidas, es parte de una estrategia con la que la firma europea busca tomar mayor participación del mercado de este tipo de vehículos, explicó Iñaki Nieto, director de la marca Volkswagen de México.
En México, uno de cada dos vehículos que se venden es sedán, dijo. En tanto, las SUV representan una cuarta parte del mercado, unos 300 mil clientes, añadió. Somos más fuertes en el mercado de los sedán. Con dos nuevos productos que ofreceremos este año, la nueva Tiguan y la Terramont, abarcaremos una parte del mercado que ahora no abarcamos, de ingreso más alto y que representa 25 por ciento del mercado. Estamos hablando de más de 300 mil clientes
, añadió.
Los vehículos Tiguan que ahora circulan en México son producidos en Europa y tienen capacidad para cinco pasajeros. Iñaki Nieto explicó que hacia el tercer trimestre del año, el modelo de esta camioneta ligera que saldrá a la venta en el país será totalmente producida en las instalaciones de la firma en Puebla, será de un mayor tamaño y hasta para siete pasajeros.
Tener una camioneta como la Tiguan es una solución bastante inteligente, en el sentido de que no estamos hablando de un vehículo de cinco plazas, sino de uno con mayor longitud y opción a siete plazas, bien definida para el mercado mexicano. Está claro que la movilidad en México es complicada, las distancias son enormes y los transportes público y ferroviario no están en el punto que necesita la sociedad. La alternativa es un vehículo que permita mover más personas a la vez, de forma segura y eficiente
, añadió.
Este año, anunció, Volkswagen lanzará en México el primer vehículo subcompacto con motor a diésel, el Vento, que es el modelo más vendido actualmente para flotillas y ahora sólo se ofrece de combustión a gasolina.
También en modelos relacionados con uso de energías renovables, este año la firma renovará en México los vehículos tipo Golf. Como parte de ese proceso, traerá al país el E Golf, que va a ser el primer coche eléctrico que ofrezca aquí, y que tiene capacidad para recorrer hasta 300 kilómetros sin necesidad de recargar energía.