Espectáculos
Ver día anteriorLunes 6 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El australiano Ben Lee dedica su nuevo álbum a los niños

Con disco, músico indie confía animar al país de Trump a entender el islam
Foto
Hablar de cualquier cosa es la belleza de la canción, afirma Ben LeeFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de marzo de 2017, p. a15

Nueva York.

El músico indie Ben Lee confía en sus habilidades para animar al Estados Unidos de Donald Trump a entender el islam, en su nuevo material discográfico que acaba de salir a la luz.

Disgustado por el trato que el presidente estadunidense ha dado a los musulmanes, el ex abanderado del grupo Noise Addict grabó un álbum de canciones sobre el islam, dedicado especialmente a los niños, con el que espera tener un gran impacto.

Con arreglos musicales alegres que se podrían escuchar en un salón de clases de kínder, los temas de Ben Lee Sings Songs About islam for the Whole Family (Ben Lee canta canciones sobre el Islam para toda la familia), explican las creencias centrales de esa religión, haciendo referencia al Corán. Lee, un australiano que vive en Los Ángeles, dice que ha conocido el poder de las canciones por medio de su carrera y observando a su hija.

Esa es la belleza de la canción pop, puedes hablar de cualquier cosa, y si tú lo dices en 2.5 minutos con un coro fácil de recordar, se vuelve algo digerible, señala el cantante de 38 años. Creo que estoy en un punto de mi vida en el que empiezas a darte cuenta de que cualquier efecto duradero que vayas a tener en la raza humana será a través de la influencia que puedas tener en la siguiente generación, aseguró riendo.

Lee donará todas las ganancias del álbum a la Asociación Estadunidense de Libertades Civiles, que ha enfrentado a Trump especialmente en asuntos de derechos civiles, como la prohibición de que ciudadanos de siete países de mayoría musulmana puedan ingresar a Estados Unidos, una medida que ha sido suspendida por la justicia.

Pero Lee no ve su álbum como algo político. El músico, que creció como judío, indica que alcanzó la espiritualidad en una bifurcación del camino en el que ya no pudo aceptar las religiones en forma literal, aunque sí valorarlas.