En sesión del G-20, subsecretaria de Hacienda destaca el papel de migrantes en la economía
Viernes 17 de marzo de 2017, p. 21
Vanessa Rubio Márquez, subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, destacó el papel de los migrantes en la economía global y estimó que alrededor de 250 millones de personas han emigrado de sus lugares de origen por razones humanitarias, políticas y económicas.
Durante su intervención, Rubio Márquez subrayó que, a través de su trabajo y de los recursos que envían a sus países de origen, los migrantes desempeñan un importante papel en la economía global.
Hizo un llamado a los integrantes del G-20 para trabajar en favor de un mercado de remesas transparente y competitivo, tanto en términos de costo como de tasas de tipo de cambio.
Rubio dijo que es fundamental fortalecer la integridad de dicho mercado mediante una adecuada regulación y supervisión de los intermediarios.
De ese modo, dijo, se podrá desarrollar un mercado de remesas eficiente, que aliente la inclusión y la educación financiera.
En la sesión sobre gobernanza global, en la Reunión de Alternos de Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales del Grupo de los 20, la funcionaria aseguró que las remesas constituyen un importante factor de desarrollo en las comunidades.