Sábado 1º de abril de 2017, p. 29
La Ciudad de México contará a partir de hoy con una comisión de coordinación interdependencial para la instalación de estaciones de suministro y abastecimiento de gas natural, la cual, entre otras atribuciones, tendrá a su cargo la autorización, dictaminación, otorgamiento de licencias, permisos, constancias, certificaciones o cualquier otro acto administrativo para dar estos servicios a las unidades del gobierno local y a la ciudadanía en general.
El acuerdo publicado ayer en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México indica que el oficial mayor del Gobierno capitalino, Jorge Silva Morales, debe convocar a la sesión de instalación de esta comisión en un plazo no mayor a cinco días hábiles.
El oficial mayor será el presidente de la comisión y el director general de Patrimonio Inmobiliario de la misma dependencia ocupará la secretaría técnica. Los vocales propietarios serán de las secretarías de Gobierno, Obras y Servicios, Desarrollo Urbano y Vivienda, Medio Ambiente, Protección Civil y de los sistemas de Aguas de la Ciudad de México y Transporte Colectivo, con nivel mínimo de director general u homólogo.
El acuerdo remarca que los particulares interesados en la instalación de estas estaciones deberán cumplir con todos los requisitos legales y asumir la responsabilidad en la obtención de permisos o autorizaciones que se deban emitir a escala federal o entre particulares.